Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Confirmados los candidatos para Premios Liderazgo Digital 2016

El próximo 15 de junio tendrá lugar la Gala de entrega de los Premios de Liderazgo Digital 2016, que organizan conjuntamente The Excellence Net y CIONET España.

Estos galardones reconocen los logros de los líderes y los equipos que han sobresalido en proyectos de digitalización de las organizaciones y empresas en el sector TI. Los premios serán repartidos en tres categorías: Gran Gran empresa, Mediana empresa y Sector público. Además se hará por primer año, una mención honorífica a las ONG's más destacadas en este campo. Los nominados en la categoría Gran Empresa son:

- Ricardo Moreno, Global Head of BBVA Engineering: Ricardo Moreno ha sido Director Ejecutivo en BBVA Francia y Argentina donde consiguió posicionar la empresa en la cima en cuanto a rendimiento y promotor en red. Moreno es experto en tecnología y transformación, liderando proyectos que mejoraron la eficiencia tecnológica en BBVA.

- Juan Andrés Pro Dios, CIO de ECI: Director de Sistemas de Información de El Corte Inglés es ponente y conferenciante habitual en foros relacionados con la tecnología y la matemática aplicada. Colabora con distintas universidades en el desarrollo de masters y cursos en dirección de T.I., Big Data y Planificación Estratégica.

- Cristina Álvarez, Directora de Desarrollo de Servicios y CIO de Telefónica España: Desde 2010 hasta la actualidad es CIO en Telefónica y forma parte del Comité de Dirección de Telefónica España. Disfruta gestionado equipos y poniendo el valor de la tecnología al servicio del negocio. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en empresas del sector de Telecomunicaciones como Alcatel-Lucent y Vodafone.

- Juan Carlos Moro, Director Corporativo de Transformación y Tecnología de Seur: Tras desempeñar puestos de responsabilidad en compañías como Accenture o Cegedim Relationship Management, se incorpora a TNT Express, en la que durante más de 15 años ha ocupado diferentes posiciones en la Dirección de TI, Operaciones y Estrategia, tanto para España como para el Sur de Europa.

- Fernando Lucero, CIO Global de Iberdrola: En 1990 comenzó como IT Project Manager en CERN, mas tarde fue Director TI en Mapfre y en 2007 se incorporó en Isolux Corsan como CIO. Esta trayectoria le ha dotado de experiencia en transformaciones de proyectos con la modernización y digitalización de estrategias IT.

Dentro de la categoría Mediana Empresa los nominados son:

- Carlos Ciria, CIO Penguin Random House (Grupo Editorial): Carlos Ciria comenzó su carrera profesional en SC Johnson Wax como especialista en IT. Antes de incorporarse a Bertelsmann en 2007 como IT Manager en sector retail, colaboró con empresas de gran prestigio como Grupo VW del sector automoción, Stein Group en el sector hotelero. Desde entonces ha desempeñado el cargo de CIO y miembro del comité directivo en Bertelsmann para las divisiones de Direct Group en Portugal, en España para Círculo de Lectores y en la actualidad en Penguin Random House Grupo Editorial para España y Latinoamérica.

- Samuel Mendoza, IT & Multimedia Director de la UCAM: Samuel Mendoza es miembro de la Fundación Universitaria San Antonio de Murcia, entidad fundadora de la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia). Es responsable de Infraestructuras de la Fundación desde 2013 y actualmente es el Director TIC y Multimedia, desarrollando su actividad en países como: Indonesia, China, Rusia, Italia, Emiratos Árabes, USA, Inglaterra, Cuba, Brasil, etc.

- Idoia Maguregui, Directora de Recursos Corporativos de Sareb : Idoia Maguregui tiene una amplia experiencia profesional en Tecnología, Operaciones, Procesos, Recursos Humanos y Auditoria Interna. En los últimos tres años, ha trabajado como directora general de Medios en NCG Banco. Previamente, fue consejera y directora general de GNEIS Global Services, la compañía de tecnología y operaciones del grupo Bankinter.

- Enrique Uriel, CIO Real Madrid: Enrique Uriel fue contratado por por Real Madrid en 1999 para orientar la empresa y sus infraestructuras hacia la innovación con la aplicación de tecnología punta en el sector deportivo y de entretenimiento. Actualmente el Santiago Bernabéu forma parte de un enorme Proyecto de Transformación Digital. Uriel también ha formado parte de Consejos Asesores para el mercado TI como Fatwire, hoy día parte de Oracle, y Cisco.

Los nominados pertenecientes al Sector Público con:

- Alfonso Castro, Director Informática Tributaria – AEAT: Alfonso Castro Pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, con Especialidad Tributaria. Hasta su nombramiento como Director General de Informática Tributaria, desempeñaba el cargo de Subdirector de Aplicaciones de Aduanas e Impuestos Especiales de dicho Departamento.

- Emili Rubió, CIO UOC (Universidad Oberta de Cataluña): Emilio Rubió dispone de una amplia experiencia en el liderazgo de proyectos tecnológicos en el Ayuntamiento de Barcelona, donde durante casi diez años ha ocupado el cargo de director de los Servicios de Información y Atención Ciudadana y anteriormente también el de director del Plan estratégico de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC. Rubió había trabajado como consultor en empresas como Telefónica y multinacionales como PWC Consulting e IBM.

- Domingo Molina, Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración General del Estado: Domingo Molina es licenciado en Informática por la Universidad de Málaga e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Cádiz. En 1993 se incorporó al Departamento de Informática Tributaria y actualmente ocupaba el cargo de director del Departamento de Informática Tributaria.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de junio en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.