Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Premios SERES 2016: abierto el plazo de presentación de las candidaturas

La Fundación SERES, Sociedad y Empresa Responsable, convoca la 7ª edición de sus premios a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa. Estos galardones son un reconocimiento que ayuda a promover la acción social empresarial mediante la comunicación de los casos reales que desarrollan distintas empresas. La Fundación SERES inspira la gestión social estratégica y su actividad anima a otras compañías a que inicien un camino que no sólo genere valor para la propia empresa sino también para la sociedad.

Hoy ya son 123 empresas e instituciones las que forman parte de este proyecto y representan más de un 20% del PIB español. El objetivo que persigue la Fundación es impulsar actuaciones sociales de las empresas y transformar la realidad empresarial para construir una sociedad mejor, más sana y una empresa más fuerte.

Objetivos marcados
SERES se esfuerza en favorecer el aprendizaje individual y colectivo, impulsando que se haga más y mejor acción social, resolviendo problemas sociales reales y creando valor para las empresas.

La Fundación cree firmemente en la innovación social como elemento indispensable para afrontar los retos, que se plantean a los actuales gestores empresariales. La Fundación hace que todo esto “suceda” a través de la creación de valor, la métrica y la sostenibilidad en el tiempo. Pretenden ser un referente de espacio común, impulsando, innovando, provocando, colaborando, trabajando, compartiendo conocimiento y proporcionando herramientas, que faciliten el trabajo del gestor.

Presentación de candidaturas 2016
Las empresas interesadas en participar en los premios SERES podrán presentar su candidatura, antes de las 11:00 horas, del 27 de mayo de 2016. Las candidaturas deben ser actuaciones sociales cuyos beneficiarios sean colectivos en riesgo de exclusión.

El jurado tendrá en cuenta el valor social y empresarial, el carácter innovador y la integración de la actuación social en la estrategia de la compañía, con independencia del tamaño o foco social de la empresa. El proceso de inscripción es sencillo para que las empresas que quieran presentar su candidatura puedan hacerlo en el menor tiempo posible. Sólo es necesario rellenar un formulario y adjuntar un resumen de la actuación presentada.

Por el momento, ya son veintiuna las empresas que han recibido un premio SERES por su papel en la mejora de la sociedad. Las empresas galardonadas han sido: Accenture, Acciona, Batec Mobility, BBVA, Clínica Rementería, Danone, DKV, Endesa, Ferrovial, Fundación Bancaria “La Caixa”, Fundación Telefónica, Grupo Norte, Grupo Siro, Grupo VIPS, Indra, Infojobs, MicroBank (La Caixa), MRW, NH Hoteles, Supracafé y Telefónica.