Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Breaking Sound Barriers, la app de integración para personas con diversidad funcional auditiva

El pasado 8 de febrero telefónica presentó su nuevo proyecto: Breaking Sound Barries, una aplicación gratuita dirigida a facilitar la integración académica a personas con diversidad funcional auditiva.

Para poder utilizar Breaking Sound Barriers tanto profesor como alumnos deben descargarse esta app en sus dispositivos personales. Se trata de una herramienta que permite el reconocimiento de la voz en varios idiomas, facilitando al alumno la posibilidad de realizar preguntas y recibir feedback por parte del profesor, además esta app también sirve para guardar apuntes y participar en los foros. Para los profesores la aplicación facilita la gestión de los alumnos, las aulas y las asignaturas, y de igual manera sirve para lanzar preguntas al alumnado y participar en los foros.

Breaking Sound Barriers ha sido desarrollada por cinco jóvenes especializados en ingeniera informática pertenecientes a uno de los LAbs del programa Taletum de Telefónica, en colaboración con la Fundación Adecco y Ericsson.

Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco, ha señalado que “en mi empresa nos sentimos muy satisfechos de colaborar con proyectos que mejoran la vida de las personas con discapacidad y que, dentro de ese desarrollo de competencias y transformación, fomenten la integración social y laboral”.

Del mismo modo, Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum y experta en transformación digital apunta que desde telefónica se quiere impulsar la transformación digital a través de modelos innovadores como los LAbs, que reúnen el talento joven junto con la tecnología.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Ericsson en España, MªLuz García de Castro, ha destacado que “Ericsson cree en el talento joven y en su contribución al desarrollo de soluciones tecnológicas que aporten mejoras sociales a través de fórmulas innovadoras”

En definitiva, gracias a estos nuevos avances en tecnología, innovación y talento la sociedad crece de forma positiva para hacer más fácil la vida de las personas.