Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Dispositivos móviles para mejorar la atención del paciente

La tecnología avanza cada día, por ello responsables médicos y enfermeros esperan que ésta pueda reducir algunos errores relacionados con el ámbito de la salud. Uno de ellos es la errónea administración de la medicación, según el reciente estudio ‘El futuro de la Atención Médica 2022 Hospital Vision Study’, realizado por Zebra Technologies Coporation se espera que el incorrecto suministro de la medicación se reduzca en más de un 60% gracias a las nuevas tecnologías.

De igual manera, los resultados de dicho estudio, que recogen la opinión de jefes de enfermería, responsables de tecnología y pacientes, aseveran que más del 70% de los encuestados afirma que los dispositivos móviles están mejorando la calidad de la atención al paciente, ofreciendo a los profesionales de la salud información práctica y relevante de los pacientes.

Además, según los encuestados, casi todos los hospitales esperan que los dispositivos móviles sean utilizados por la mayoría de enfermeras y médicos para el año 2022. Asimismo, esto dispositivos también serán utilizados por otros profesionales del sector como farmacéuticos, técnicos de laboratorio, radiólogos y profesionales del transporte de pacientes.

Por otro lado, los pacientes encuestados (ocho de cada diez) afirman que: “sienten los dispositivos móviles como algo positivo para mejorar su atención”. Asimismo, los sistemas de localización en tiempo real se utilizarán para localizar todo tipo de objetos; desde equipamientos y suministros, hasta medicamentos para pacientes.

Con todo ello se prevé que para 2022 más del 90% de los enfermos puedan acceder a los registros de salud electrónicos, a bases de datos médicos y a los resultados de diagnósticos utilizando sus propios disposi tivos móviles. Con todo ello, se podrá mejorar la comunicación entre empleados y el cuidado del paciente de forma mucho más rápida y personalizada.

Resultados clave

La movilidad clínica se está convirtiendo rápidamente en el estándar mundial para el cuidado del paciente

El estudio destaca la reducción de errores como beneficio clave

Las tecnologías móviles permiten a los empleados estar más tiempo al lado del paciente

Se espera que las comunicaciones mejoren gracias a la adopción de la movilidad

La movilidad clínica aumentará con información de localización en tiempo real para agilizar los flujos de trabajo

Se espera que los datos de la tecnología móvil ayuden a detectar y notificar las condiciones críticas

Los pacientes conocen los beneficios de la movilidad clínica y cada vez participan más activamente