Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Evolution Lisboa, el hotel más interactivo y sostenible de Portugal

El hotel está fuertemente orientado a un cliente urbano y de negocios y forma parte de una nueva generación de hoteles con un fuerte componente tecnológico que destaca por su funcionalidad y rapidez. Sus huéspedes pueden disfrutar de un amplio control sobre aquellos elementos que mejoren su confort. El hotel cuenta con pantallas multimedia, terminales en los que tú mismo puedes realizar tu propo check-in, y una app con la que se puede controlar todos los equipos de la habitación. Además, todas las habitaciones disponen de un sistema de altavoces JBL Sound Bar y un lector de prensa gratuito en más de 60 idiomas.

Sin embargo, el hotel Evolution también es diferente en términos de sostenibilidad ya que cuenta con un sistema centralizado de gestión de EcoStruxure Building Operations que permite a los responsables de seguridad supervisar, medir y controlar todos los datos del edificio y sus sistemas. Este sistema es clave ya que asegura el control y la gestión de varios sistemas como la iluminación y la climatización mejorando la gestión de energía del edificio y permitiendo un ahorro en costes del 40% al año. João Carlos Gomes, director técnico de Evolution Hotel Lisboa, ha asegurado que“la factura energética ha descendido 35.000 euros”. Por su parte, Fernando Ferreira, EcoBuildings Manager, afirma que “la innovación se basa en la integración efectuada entre ésta y los sistemas de gestión hotelera”.

Las posibilidades de control ofrecidas por el BMS (EcoStuxure Building Operations) son numerosas y permiten además la gestión en remoto, desde cualquier punto es posible acceder y controlar la habitación así como su iluminación, temperatura o la presencia y/o ausencia de huéspedes. Además cabe señalar que: “A pesar del fuerte componente tecnológico, la inversión no ha cambiado de manera significtiva en comparación con la media” ha señalado João Carlos Gomes.