Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

La evolución en la manera de consumir y entender el fútbol gracias a las nuevas tecnologías

La tecnología de la que actualmente disponen los clubes de la Liga Santander y la Liga 123 es capaz de analizar en profundidad hasta el más mínimo detalle de cada encuentro disputado. Desde cuántas disputas aéreas ganó un jugador específico hasta cómo habría sido mejor defender un córner. Esta innovación permite realizar un análisis exhaustivo no sólo de tu propio equipo sino de cualquiera de los otros 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol español.

Todo ello, es posible gracias a la tecnología Mediacoach una herramienta estadística proporcionada por LaLiga que permite estudiar las características del juego, ya sea en tiempo real o una vez finalizado el encuentro. Un servicio muy útil a la hora de trabajar en la táctica y estrategia y pionero en España puesto que ninguna otra liga de fútbol dispone de esta plataforma.

Además, y con motivo del Barcelona World Congress, LaLiga mostró el primer Innovation Showcase, instrumento que ayuda a mejorar a los equipos, además también se quiso mostrar otros beneficios dirigidos al espectador con el objetivo de que éste pueda vivir una experiencia audiovisual única desde el sofá de su casa. “No queremos que los aficionados sólo vean partidos, sino que los sientan” declaró Joris Evers, director de Comunicación Global de LaLiga. Para ello, esta temporada se han implementado avances tecnológicos que transportan a los telespectadores a otra dimensión. Desde esta misma temporada, LaLiga, el colaboración con Mediapro, ofrece la posibilidad de ver los dos partidos más relevantes de cada jornada en 4K-HDR, una calidad de alta definición cuatro veces más potente.

De igual modo, aunque el aficionado no disponga de esta tecnología, también será capaz de sentirse más cerca gracias a un novedoso software desarrollado por Intel que permite recrear repeticiones 3D de cualquier jugada y desde cualquier ángulo del terreno de juego. La experiencia se hace todavía mejor con el Be The Player, estrenado durante el último clásico, que permite situar al espectador en la misma posición donde está ubicado el jugador protagonista de la última jugada.

Sin embargo, el óscar a la mejor acción tecnología se lo lleva la realidad virtual y es que gracias a ella se puede decir que cambiará nuestra manera de consumir fútbol y cualquier otro deporte. Gracias a las gafas especiales se podrá acceder a imágenes en un entorno multicámara de 180º y 360º.