Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

La excelencia no entiende de géneros

El pasado 8 de febrero, la Fundación Altrán para la Innovación y el Club Excelencia en Gestion, han lanzado una campaña protagonizada por 14 mujeres profesionales en el campo de la ciencia, con el fin de animar y empoderar a las niñas y mujeres en las Ciencias y sus disciplinas.

La campaña, se llevará a cabo a través de la difusión de diversos videos, de estas 14 profesionales, en colegios y centros educativos. Además, la transmisión de estos videos se podrá seguir a las Redes Sociales (Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram).

Entre las diversas profesionales, encontramos a Ana Uruñuela (ILUNION), Nuria Oliver, “Ingeniera del Año 2018”, Araceli Muñoz Largo (Metro de Madrid), entre otras. Todas ellas han colaborado de forma voluntaria y altruista en esta iniciativa, que busca la solución a una problemática social en beneficio de todos.

Oscar Codón, Director de la Fundación Altrán para la Innovación, ha mencionado la necesidad del papel femenino en el campo de la ciencia y por supuesto en los puestos de relevancia tanto en el sector público como privado. Asimismo, ha comentado “La ciencia y la igualdad de género son cruciales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Está en nuestras manos trabajar para cambiar esta situación”.

Por su parte, Mercedes Hernández, Directora de Club Excelencia en Gestión, ha insistido en que la Excelencia no entiende de género y que el talento de las grandes profesionales femeninas se ve reducido por cuestiones sociales. A su vez, ha agradecido a todas las científicas y profesionales que han participado en este proyecto para lograr un objetivo común. Por último, ha animado a todas las mujeres y niñas, a alcanzar sus vocaciones, estén o no relacionadas con la ciencia.