Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

La mayor feria de tecnología de México, Jalisco Talent Land

La Expo de Guadalajara, en Jalisco, México, se convertirá durante la semana del 2 al 6 de abril en una auténtica feria de talento dónde decenas de empresas se acercarán a miles de jóvenes con iniciativas en el sector. “Hemos reunido a las marcas líderes en el tema de tecnología, es este el mayor evento de talento e innovación de México”, afirma Pablo Antón, cofundador de Talent Network.

Talent Land, así es como se denomina la exhibición, ofrecerá espacio para especialistas en robótica, drones, creativos y emprendedores. Además, se realizara el Hackatón más grande del mundo mediante doce verticales que abordarán problemas relacionados con el medio ambiente, la salud, la ciberseguridad, la vivienda, la inclusión financiera, la cultura, la energía y la educación entre otros.

La mencionada conferencia reunirá a 30.000 jóvenes (5.000 becados por la Universidad de Guadalajara y 1.000 becados más gracias al apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud). Entre las empresas participantes destacan: Google, Adobe, Amazon, Bosch, Cisco, IBM, Microsoft, BMW, Cabify y Uber. Además, los organizadores estiman que este proyecto será uno de los más grandes del mundo y que incluso se conseguirá un récord Guinness. “De aquí van a salir proyectos que van a ser apoyados por iniciativas privadas” señala Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

Además, el Gobierno de Jalisco ha querido salir de las fronteras mexicanas para atraer inversiones y talento en el Jalisconnect, un plan que facilita la instalación de startups en la región. Sin embargo, el reto de impulsar la búsqueda de jóvenes en México con ideas para el sector tecnológico continúa, y es que según datos del Gobierno jalisciense en los próximos siete años la industria necesitará muchísimos más graduados en ingeniera de los que actualmente se gradúan.

Así pues, Jalisco Talent Land se convertirá en el mayor impulso tecnológico de Latinoamérica. Gracias a iniciativas como esta el pasado año 2017, Guadalajara ya se coronó como la primera ciudad hispana en artes digitales por la Unesco.