Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Marketing Automation, un presente brillante y un futuro apoteósico

Aunque los procesos de automatización en el Marketing, son relativamente novedosos, estos siguen evolucionando y mejorando, adaptándose a las nuevas tecnologías y suponiendo una parte importante de la inversión que realizan las empresas.

Llegar a la persona adecuada, en el momento idóneo y con el mensaje y contenido indicados, cada vez es más sencillo, sin importar el tamaño de tu empresa. Por eso, el crecimiento y la inversión en procesos de automatización del marketing, han evolucionado de forma exponencial en los últimos años.

El Marketing Automation, apareció como una necesidad de los profesionales del marketing para mejorar las relaciones con sus clientes, mediante la automatización de tareas que de otra manera serían rutinarias y lentas (envío de mails, publicaciones en redes sociales o el seguimiento de las mismas). Así, el Marketing Automation ahorra tiempo y mejora el trabajo de manera más eficaz.

Gracias a las mejoras tecnológicas y a las inversiones por parte de algunas empresas, la automatización se está convirtiendo en uno de los pilares del marketing. La Inteligencia Artificial o los análisis predictivos, mejoran no solo la experiencia de usuario, sino que permiten hacer un estudio certero sobre el comportamiento de los clientes. Así, cada vez más empresas están invirtiendo en IA o aumentando su presupuesto para la misma. Se espera que la Inteligencia Artificial sea protagonista dentro del Marketing Automation, ya que facilita los procesos de automatización, mejora la experiencia de usuario, mejora la personalización de las conversaciones con los clientes y por consiguiente las relaciones con los mismos, serán más fluidas y atractivas.

La analítica predictiva, que utiliza datos para dar lógica a la estrategia de marketing, calcula resultados basados en el comportamiento de los clientes, gracias al aprendizaje automático y al big data. Esto da como resultado, conclusiones más precisas e importantes, sabremos cómo actúan los consumidores y cómo van a reaccionar ante una determinada acción. El Lead Scoring toma importancia, ya que, gracias a esta analítica, podremos predecir cual de los Leads tiene más posibilidades de convertirse en un cliente real y qué canal será el de mayor impacto.

Existen varias herramientas en los sistemas de Marketing Automation, que son imprescindibles a la hora llevar a cabo estrategias y tareas de marketing, como email marketing o el landing y cada vez son más predictivas y especializadas. Es por ello, que el Marketing Automotion, nos augura un futuro Apoteosico

Photo by Campaign Creators on Unsplash