Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

noticias 5G MWC

Tecnología 5G ¿tema central del MWC 2019?

Publicado el 26 de febrero de 2019

Tecnología 5G ¿tema central del MWC 2019?

Desde esta mañana y hasta el próximo jueves, día 28, se celebrará el MWC 2019 en Barcelona. Así, Sony, Samsung y Huawei, entre otras compañías, presentarán sus novedades y las próximas tendencias como las 3 cámaras traseras, los teléfonos plegables o la tecnología 5G en sus terminales. Si bien, será la tecnología 5G la que promete ser la “Protagonista” junto a la hiperconectividad.

El 5G, de forma parecida a sus antecesoras (3G y 4G) es una conexión inalámbrica diseñada para el enlace entre diferentes dispositivos sin que ello suponga un colapso o ralentización de su funcionamiento; permitiendo así un gran aumento de la capacidad de la red móvil. Teléfonos, smatwatch, smartband, Tablet, ordenadores, Smart tv…cada vez son más las conexiones realizadas entre dispositivos y el 5G será la señal inalámbrica que lo hará posible sin que el ancho de banda se vea afectado.

Asimismo, está previsto que el día 27, desde el mismo MWC y gracias a esta tecnología, se realice una cirugía remota hasta el Hospital Clinic, que ha equipado uno de sus quirófanos con la tecnología 5G. Esto supondría una revolución no solo en las nuevas tecnologías, sino que la sanidad y sobretodo las operaciones serían más eficientes. Los cirujanos no tendrían que trasladarse de una ciudad a otra para operar y podrían consultar dudas con sus compañeros, al instante.

En la industria, coinciden en que el despliegue completo del 5G no se realizará hasta 2020 y que será a partir de ahí cuando las tecnologías 3G y 4G comenzarán su extinción. Por su parte, Apple ha afirmado que no será hasta 2020 cuando comenzarán a comercializar dispositivos con este tipo de red.

Aunque aun quedan unos años para poder disfrutar por completo de esta tecnología, el 5G promete cambiar nuestro estilo de vida y nuestro día a día, con vehículos que incluirán este tipo de tecnología, en los hogares inteligentes o el reparto no tripulado entre otros.

Fotos de Reinhart Julian @ unsplash.com