Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Tu huella, lo único necesario para pagar

El Contactless facilitó mucho la forma de pago, pero a su vez, facilitó los pequeños robos acercando un datafono a nuestras carteras. Es por ello, que surge la necesidad de aumentar constantemente la seguridad. Es de esta manera, como el banco británico Natwest ha iniciado las pruebas con una tarjeta con identificación biométrica, mediante la lectura de huellas dactilares.

La tarjeta ha sido desarrollada por Gemalto, especialista en seguridad digital y será visible en el próximo mes de abril. Esta tarjeta prescinde de los 4 dígitos del pin, como medida de identificación y se sustituye por la huella dactilar.

Según informa Gemalto, la huella dactilar se almacena únicamente en la tarjeta de débito y nunca en los servidores en los que se utilice la tarjeta. La configuración de la tarjeta se realizará en el propio banco en cuestión de pocos segundos.

El pago con la tarjeta protegida con sensores biométricos, supone un incremento en la seguridad, puesto que, aunque las huellas también se pueden robar, este tipo de tarjetas ofrecen una seguridad muy próxima a la seguridad de los pagos telemáticos, donde la protección se realiza por los sensores biométricos de los smartphones

David Crawford, director de pagos con menos esfuerzo en NatWest, señalaba que este era un de los mayores desarrollos en tecnología de tarjetas de los últimos años y están muy emocionados de ser los primeros en probar este servicio.

Esta fase, que aun está en” fase piloto”, estará limitada a unos 200 clientes.

A finales del año pasado, otras empresas como Mastercard o Intesa Sanpaolo, anunciaron que también utilizarían tecnologías similares.

Photo by CMDR Shane on Unsplash