Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

noticias Video B2B B2C

Video, video y más video

Publicado el 04 de marzo de 2019

Video, video y más video

El video, en streaming o no, es una de las mayores herramientas que los profesionales del marketing han venido explotando desde hacer relativamente poco. La inmediatez, la interacción y la personalización del medio audiovisual, son claves para el éxito del video en las estrategias de comunicación.

Gracias al video en directo, que ha sido incorporado por la gran mayoría de RRSS (LinkedIn Live, Instagram, Facebook Live, Periscope…), los profesionales del marketing, tanto B2C como B2B, pueden, de manera sencilla, comunicarse con su público. El contacto directo del streaming, genera más compromiso y gracias a la interacción o posibilidad de participar en las transmisiones, el cliente se siente motivado lo que aumenta los ratios de conversión de esta audiencia en leads para la empresa. Así, en 2018, el video de un determinado producto o servicio, ayudaba a los clientes en la decidir de adquisición, lo cual supuso una mejora del 72% en la tasa de conversión de empresas gracias a la utilización del video.

Actualmente y gracias a que el video en streaming está al alcance de todos, las marcas lo utilizan para llevar a cabo entrevistas, demostraciones de productos, video tutoriales… suponiendo una herramienta extremadamente beneficiosa para los profesionales del marketing, que aporta un enorme valor a los espectadores.

Asimismo, las tendencias que están empezando a verse este año (gracias al bajo coste de producción de video moble y la gran calidad de los Smartphone de ultima generación) y que son bien recibidas por los consumidores audiovisuales, son las adaptaciones web a Mobile y sus formatos, mejorando la experiencia del consumidor; formatos como la realidad virtual y la aumentada y los videos 360 (visualización en primera persona), haciendo del video una de las herramientas más completas para el engagement.

Por último, los videos corporativos internos, también están tomando una mayor fuerza, ya que permite fortalecer las relaciones entre empleados o incluso emitir información relevante. En este ámbito, también encontramos el streaming, aplicado a reuniones, formación y otras muchas posibilidades que este medio está facilitando a todo tipo de compañías.

Foto de Jakob Owens @ unsplash.com